Lote formado por:
- Espejo Art Nouveau en madera tallada. Copete con decoración floral tallada. C. 1900. 90 x 103 cm.
- Espejo de tocador en madera con marqueterías de fibras vegetales. Basculante, con dos cajones en la parte inferior. Deteriorado. Posiblemente Filipinas, S. XIX. 55 x 18 x 35 cm.
- Mueble de colgar con espejo en la parte superior y cajón en la parte inferior. S. XX. 61 x 20 x 24 cm.
Todo lo relativo a los gastos y condiciones de envío, se deberá poner en contacto con Duran.
DATOS IDENTIFICATIVOS Y DE CONTACTO
Durán Arte y Subastas (en adelante, “Durán Sala de Arte” o “Durán”), con denominación social Durán Sala de Arte, S.L.U., C.I.F. B28303022, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 18.443, folio 76 sección 8, hoja M-67628, es un centro de contratación, cuyo objeto viene constituido por la venta directa o en remate previa subasta voluntaria, de los lotes de bienes, objetos artísticos o de similar naturaleza que le son encomendados a tal fin.
En consecuencia, Durán Arte y Subastas actúa como mediadora entre el propietario y/o vendedor de cada lote, en nombre de éste, y los posibles compradores, salvo cuando declara que la venta es de lotes propios en que lo hace en nombre de DURÁN SALA DE ARTE, S.L.U.
La venta y/o subasta de todos los productos o lotes presentados en el Sitio Web www.duran-subastas.com (En adelante, “el Sito Web”) se encuentra sujeta a las condiciones generales que se exponen a continuación.
El uso del presente sito web constituye la aceptación de las presentes condiciones generales. No obstante, si tiene alguna duda sobre las mismas le rogamos contactar con nosotros en:
Durán Sala de Arte S.L.U., calle Goya 19 – 1ª planta, 28001 Madrid.
Teléfono 91 577 60 91 – Fax 91 431 04 87
Correo electrónico: [email protected]
Web: www.duran-subastas.com
Le rogamos que nos envíe sus comentarios, sugerencias, así como cualquier consulta, queja o reclamación a través de las vías de contacto anteriormente indicadas.
Los usuarios del presente sito web declaran ser mayores de edad o emancipados y que disponer de capacidad legal necesaria para actuar y contratar en el presente sito web de acuerdo con las condiciones más abajo desglosadas, las cuales declaran comprender y aceptar.
VIGENCIA
Las presentes condiciones constituyen el acuerdo íntegro existente ente usted y nosotros en relación con el objeto de las mismas y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior contenida entre Ud. y Durán verbalmente o por escrito.
Nos reservamos la facultad de modificar las presentes Condiciones de Compra y Subastas en cualquier momento, con la finalidad de adaptarlas a las circunstancias legales y económicas del momento. Las modificaciones introducidas no tendrán carácter retroactivo y una vez publicadas, entrarán en vigor a partir de su siguiente compra o subasta realizada a través del sitio web.
EXPOSICIÓN
Subastas en sala: los lotes que han de subastarse en sala serán expuestos previamente a la subasta en los locales de la empresa, a fin de permitir un perfecto examen y conocimiento de los mismos a los posibles compradores.
Subastas y ventas online: los lotes que Durán ponga en subasta y/o en venta online estarán debidamente catalogados y descritos en la página web. Las personas que deseen comprar tanto en la subasta como en la venta online de Durán deberán comprobar el estado y demás condiciones del objeto que desee adquirir, a fin de cerciorarse sobre si la descripción concuerda con su apreciación. Para ello, Durán pone a disposición del público, durante el horario de apertura de sala, un servicio de atención constituido por un grupo de expertos, que informarán sobre el estado de conservación, autor a quien se atribuye, o sobre cualquier otro dato relacionado con los lotes incluidos en los catálogos de Durán subastas y venta online.
Dicho servicio de atención al público se prestará conforme a principios de buena fe y de razonable y fundado criterio de Durán adquirido con la experiencia, pero sin asumir éste responsabilidad alguna en cuanto a las informaciones y opiniones facilitadas.
ESTADO DE LOS LOTES
Toda declaración sobre los lotes contenida en el catálogo y/o en la web relativa al autor, autenticidad, origen, antigüedad, procedencia, medidas, estado del lote, etc., se forma sobre la base de las manifestaciones de sus depositantes y/o vendedores, y en su caso, cuando así hubiese sido expresamente solicitada por aquellos, después de una cuidada investigación y asesoramiento; pero, sobre su exactitud, Durán no acepta responsabilidad alguna. De acuerdo con la costumbre internacional, los lotes catalogados se venden con todas sus eventuales faltas e imperfecciones, incluso errores de descripción, debiendo los compradores, a estos efectos, cerciorarse antes de la subasta o la compra de que la descripción concuerda con su opinión personal sobre el respectivo lote.
ORGANIZACIÓN DE LOS LOTES
Durán se reserva el derecho de organizar los lotes, cambiarlos o subdividirlos en varios, de conformidad a su prudente y experto criterio; podrá asimismo combinar dos o más lotes y retirarlos por causa justificada.
ADMISIÓN DE LOTES, CIFRA DE SALIDA Y PRECIO DE VENTA
La cifra de salida y/o precio de venta de cada lote, se determina de mutuo acuerdo entre Durán y el Depositante/Vendedor; a cuyo fin, Durán traslada al Depositante/Vendedor su mejor criterio y experiencia derivados de su intervención, como mediadora, en operaciones precedentes y análogas. La cifra de salida y/o precio de venta de cada lote se especifica en el catálogo y/o descripción del artículo y no tiene porqué guardar relación con el valor del objeto en cuestión, siendo generalmente muy inferior. En la subasta en sala y subasta online, la cifra de salida constituirá el precio mínimo de venta, salvo los casos excepcionales en que se haya pactado una reserva con el Depositante/Vendedor, o Durán haya decidido establecerla discrecionalmente.
USO Y NORMAS
En su carácter de mediador, Durán se acomodará, al llevar a cabo la subasta y/o gestión de venta directa de los lotes que se le encomienden a tal fin, a las normas en cada momento aplicables y vigentes, así como a los usos comerciales por los que tradicionalmente viene rigiéndose este tipo de operaciones, que se basan en el principio de la buena fe.
ESCALA DE PUJAS
Las pujas se establecerán y/o incrementarán con arreglo a la siguiente escala:
Escala Importe Puja
De 50 € hasta 100 € 5 €
De 101 € hasta 200 € 10 €
De 201 € hasta 500 € 25 €
De 501 € hasta 1.000€ 50 €
De 1.001 € hasta 2.000 € 100 €
De 2.001 € hasta 5.000 € 250 €
De 5.001 € hasta 10.000 € 500 €
De 10.001 € hasta 20.000 € 1.000 €
De 20.001 € hasta 50.000 € 2.500 €
De 50.001 € hasta 100.000 € 5.000 €
De 100.001 € hasta 200.000 € 10.000 €
De 200.001 € hasta 500.000 € 25.000 €
De 500.000 € hasta en adelante 50.000 €
En cualquier caso, de conformidad con su experiencia, Durán podrá variar el sistema de pujas en casos concretos.
El director de la subasta o la dirección de Durán tienen derecho a rechazar toda puja que no sobrepase la precedente en la cuantía en cada caso aplicable.
El propio director de la subasta o la dirección de Durán podrán pedir la ratificación de una puja realizada, así como podrán requerir, siempre que lo consideren conveniente, referencias bancarias u otro tipo de garantías del Adjudicatario/Comprador. También podrán rehusar cualquier puja sin necesidad de justificación o explicación alguna.
ADJUDICACIÓN AL MEJOR POSTOR Y DESACUERDOS
Los lotes se adjudicarán al mejor postor. El desacuerdo entre dos o más licitadores o postores sobre la cantidad que ha constituido la puja más alta y, en general, cualquier diferencia que surja entre los licitadores de una subasta, será dirimida por el director de la subasta o la dirección de Durán, que adjudicará el lote a quien estime oportuno, de manera inapelable. Si el director de la subasta o la dirección de Durán no resolviera el desacuerdo o la diferencia surgida entre postores, Durán tendrá la facultad de proceder a una nueva subasta del lote en cuestión en la misma sesión o en la inmediata siguiente, o bien podrá proceder a una subasta privada del mismo.
GASTOS DE EMBALAJE, TRANSPORTE Y ALMACENAJE. PERMISOS ESPECIALES. (COMPRADOR)
Los gastos de embalaje y transporte del lote adjudicado serán siempre por cuenta del Adjudicatario/Comprador y de su exclusiva responsabilidad los daños que pudieran ocasionarse al mismo durante su transporte. El Adjudicatario/Comprador es responsable de obtener y de aportar donde corresponda, a su exclusiva cuenta y cargo, la documentación legal y administrativa, licencias y permisos de cualquier clase incluidos los de exportación e importación, que sean eventualmente requeridos por las autoridades públicas y administraciones, nacionales e internacionales, para el legal transporte de los lotes adjudicados y/o adquiridos en Durán. Si así lo desea y solicita el Adjudicatario/Comprador (a cuyo cargo correrían los costes y/o tasas generadas, si los hubiere) Durán podrá gestionar en su nombre la licencia de exportación en los casos que sea necesario.
Los lotes adjudicados deberán ser pagados por el Adjudicatario/Comprador en el plazo máximo de diez días y retirados en el plazo máximo de VEINTE DÍAS NATURALES. Ambos plazos a contar desde la fecha de adjudicación en la subasta o de la compra en venta directa. Transcurrido este último plazo sin que el Adjudicatario/Comprador haya retirado el lote o lotes adquiridos, se devengarán unos gastos de custodia y almacenaje por lote de 3 € diarios (I.V.A. no incluido) para los lotes almacenados en las instalaciones de la calle Goya nº 19 y 6 € diarios (I.V.A. no incluido) para muebles, lámparas, alfombras y cualquier objeto que por tamaño, volumen, peso o naturaleza esté almacenado en nuestros locales de Camino de Hormigueras 160. Ningún lote podrá ser retirado si no se ha abonado la cantidad generada por este concepto.
GASTOS DE EMBALAJE, TRANSPORTE Y ALMACENAJE. PERMISOS ESPECIALES. (VENDEDOR)
Los gastos de embalaje y transporte de los lotes que el Depositante/Vendedor tenga que entregar en las instalaciones de Durán para que éste realice las gestiones de venta en subasta o venta directa, serán siempre por cuenta del Depositante/Vendedor y de su exclusiva responsabilidad los daños que pudieran ocasionarse al mismo durante su transporte. El Depositante/Vendedor es responsable de obtener y de aportar donde corresponda, a su exclusiva cuenta y cargo, la documentación legal y administrativa, licencias y permisos de cualquier clase incluidos los de exportación e importación, que sean eventualmente requeridos por las autoridades públicas y administraciones, nacionales e internacionales, para el legal transporte de los lotes depositados en Durán. Durán podrá gestionar en nombre y a cargo del Depositante/Vendedor la licencia de exportación o importación en los casos que sea necesario.
Los lotes que no se hayan vendido en la subasta y no los retire el Depositante/Vendedor en un plazo de 20 días naturales a partir de la fecha en que se haya realizado la subasta, generarán unos gastos de almacenaje, por cada uno de los lotes de 3 € diarios (I.V.A. no incluido) para los lotes almacenados en las instalaciones de la calle Goya nº 19 y 6 € diarios (I.V.A. no incluido) para muebles, lámparas, alfombras y cualquier objeto que por tamaño, volumen, peso o naturaleza esté almacenado en nuestros locales de Camino de Hormigueras 160. Ningún lote podrá ser retirado si no se ha abonado la cantidad generada por este concepto.
En el caso de que el Depositante/Vendedor haya acordado con Durán un nuevo precio de salida en subasta, venta directa u otros medios, sistemas y soportes electrónicos y comerciales, propios o de otras sociedades del Grupo de Empresas al que pertenece, no se generarán gastos de almacenaje hasta que se celebre la próxima subasta o campaña de venta.
SERVICIO DE INFORMACIÓN
Subasta en sala: Durán pone a disposición del público, durante los días y horas de exposición, un servicio de atención constituido por un grupo de expertos, que informarán sobre el estado de conservación, autor a quien se atribuye, precios de mercado, o sobre cualquier otro dato relacionado con los lotes incluidos en los catálogos de las subastas.
Subastas y ventas online: Durán pone a disposición del público, durante el horario de apertura, un servicio de atención e información constituido por un grupo de expertos, que informarán sobre el estado de conservación, autor a quien se atribuye, o sobre cualquier otro dato relacionado con los lotes incluidos en subasta y venta online. En ambos casos, dichos servicios de atención al público se prestarán conforme a principios de buena fe y de razonable y fundado criterio de Durán adquirido con la experiencia, pero sin asumir éste responsabilidad alguna en cuanto a las informaciones y opiniones facilitadas.
SERVICIO DE TASACIONES Y VALORACIONES
Durán dispone de un servicio de valoración que realiza tasaciones por escrito para seguros, testamentarías, repartos de bienes, adjudicaciones en pago de deudas y otros, realizando estas tasaciones, en el caso de bibliotecas, libros y manuscritos, previo presupuesto debidamente aceptado, o bien, cuando se trate de pinturas, joyas y otros objetos de arte, con arreglo a las siguientes tarifas:
2 % sobre una valoración total inferior a 9.000 €
1,5 % sobre una valoración de entre 9.000 y 30.000 €
1 % sobre una valoración total superior a 30.000 €
Las indicadas tarifas no incluyen el I.V.A., así como tampoco incluyen los gastos que se produzcan con ocasión de la prestación de los servicios de valoración fuera del término municipal de Madrid capital.
IDENTIFICACIÓN DE LOS COMPRADORES
Subastas en sala: las personas que deseen pujar en las subastas en sala deberán facilitar la siguiente documentación que Durán conservará en sus archivos:
En caso de personas físicas mayores de edad y de nacionalidad española, el comprador tendrá que presentar su D.N.I. o documento de identidad válido provisto de fotografía. Si la compra la realiza en nombre de un tercero deberá aportar autorización escrita acompañada de D.N.I o documento de identificación válido asumiendo la veracidad y responsabilidad de dicha autorización.
En caso de personas físicas extranjeras mayores de edad y residentes en España, el comprador tendrá que presentar su Número de Identificación de Extranjeros (N.I.E.) o documento de identidad válido provisto de fotografía. Si la compra la realiza en nombre de un tercero deberá aportar autorización escrita acompañada de D.N.I. o documento de identificación válido asumiendo la veracidad y responsabilidad de dicha autorización.
En caso de personas físicas extranjeras mayores de edad, el comprador tendrá que presentar su pasaporte o documento de identidad válido provisto de fotografía. Si la compra la realiza en nombre de un tercero deberá aportar autorización escrita acompañada de documento de identificación válido asumiendo la veracidad y responsabilidad de dicha autorización.
En caso de persona jurídica, el comprador tendrá que presentar la escritura pública de constitución, tarjeta acreditativa del Número de Identificación Fiscal (N.I.F.), así como documento que acredite poderes suficientes para actuar en nombre de la sociedad.
Subastas y ventas online: el registro de la persona física o jurídica que desee hacer compras en los servicios online de Durán (subastas y ventas directas) debe efectuarse directamente en la página web www.duran-subastas.com
Requisitos para ser usuario de las aplicaciones electrónicas y telemáticas de Durán:
El registro se realizará una única vez, rellenando todos los campos marcados con asterisco (*). El usuario podrá acceder a sus datos e historial de compras mediante las claves de acceso que él mismo habrá elegido.
Registro de personas físicas:
Los usuarios con nacionalidad española mayores de edad, deben facilitar el envío de la copia escaneada del D.N.I. o documentación de identificación válido, inmediatamente después de que registren sus datos por primera vez en la aplicación web de Durán.
Los usuarios extranjeros con residencia en España mayores de edad, deben facilitar el envío de la copia escaneada del Número de Identificación de Extranjeros (N.I.E.) o documento de identificación válido inmediatamente después de que registren sus datos por primera vez en la aplicación web de Durán.
Los usuarios extranjeros sin residencia en España mayores de edad, deben facilitar el envío de la copia escaneada del pasaporte o documento de identificación válido inmediatamente después de que registren sus datos por primera vez en la aplicación web de Durán.
Registro de personas jurídicas:
Las empresas y sociedades que se den de alta como usuarios en las aplicaciones electrónicas y telemáticas de Durán, deben enviar inmediatamente después de registrar los datos, copia escaneada de la escritura de constitución de la sociedad, del Número de Identificación Fiscal (N.I.F.) y del Documento Nacional de Identidad (D.N.I.) o documento de identificación válido de la/s persona/s acreditada/s con poderes suficientes para actuar en nombre de la sociedad.
Del mismo modo, Durán podrá requerir del Adjudicatario/Comprador de uno o varios lotes, siempre que lo considere conveniente, referencias bancarias u otro tipo de garantías.
OFERTAS POR ESCRITO, POR TELÉFONO Y PUJAS AUTOMÁTICAS - Subastas en sala y subastas online
Subastas en sala: Durán podrá pujar, haciendo públicas, en su momento y según las circunstancias de cada subasta, las ofertas que reciba por escrito de licitadores o postores, formalizadas en los impresos facilitados para ello por la sala o por cualquier otro medio electrónico o telemático. Este servicio es gratuito. Los lotes se adjudicarán al precio más bajo que permitan las demás pujas y cifras de reserva, si hubieran sido éstas establecidas.
Si se recibe más de una oferta por escrito para un mismo lote, por la misma cantidad, se reconocerá prioridad, a efectos de su eventual adjudicación en subasta, a la primera oferta que reciba Durán, según su fecha y hora de recepción. Durán se reserva el derecho de rehusar las ofertas recibidas con posterioridad a las 13:00 horas del día en que vaya a celebrarse la subasta, sin necesidad de justificación o explicación alguna.
Para los lotes que vayan a ser subastados en sala se pueden dejar ofertas por escrito a través de la página web www.duran-subastas.com durante los días previos a la celebración de la subasta y hasta las 00:00 horas del día de la subasta. Estas ofertas serán tratadas con la misma consideración que las descritas anteriormente.
También podrán efectuarse pujas telefónicas, en los lotes cuya cifra de salida sea igual o superior a 600 €, que igualmente habrán de ser formalizadas por escrito en los impresos facilitados para ello por la sala o por cualquier otro medio electrónico o telemático. Una orden para realizar una puja telefónica implica que el postor se obliga, al menos, a cubrir la cifra de salida. Durán no se hace responsable de la falta de contacto telefónico o de la pérdida del mismo. En este caso, Durán cubrirá la cifra de salida del postor.
En caso de empate entre una puja realizada en la sala y una oferta efectuada por escrito, tendrá preferencia esta última.
Subastas online: se podrán efectuar pujas siguiendo la escala de pujas establecida por Durán y pujas automáticas, entendido éstas como el importe máximo a pagar por el comprador. Los lotes se adjudicarán al precio más bajo que permitan las demás pujas y cifras de reserva, si hubieran sido éstas establecidas. Los postores recibirán automáticamente, si lo solicitan, por correo electrónico un aviso en caso de que su oferta haya sido superada con el fin de que puedan volver a hacer una oferta superior si fuese de su interés.
Puede registrar una autopuja por el límite máximo que esté dispuesto a pujar. La Autopuja es un sistema mediante el cual el sistema pujará por usted sólo cuando se reciban otras pujas hasta llegar, si fuera necesario, al límite indicado por usted.
No se pueden registrar dos autopujas de igual importe, o registrar una inferior a otra ya existente. Si esto sucede, el sistema mostrará un aviso en pantalla indicando este hecho y no grabará la última.
Si se recibe una autopuja superior a la suya, el límite indicado por usted será automáticamente superado en una puja. Recibirá un correo informándole de que su autopuja ha sido superada.
La hora establecida como finalización de la subasta de un lote, se verá incrementada en 3 minutos sucesivamente si en el transcurso de los últimos 3 minutos recibe alguna oferta, para dar la oportunidad a todos los postores de este lote la opción a volver a pujar por él.
ADJUDICACIÓN Y GASTOS DE ALMACENAJE
Las personas que deseen pujar en la subasta deberán rellenar el impreso de solicitud de paleta acreditativa de sus futuras compras y de la conformidad con las condiciones de la subasta, que se facilitará por la Sala en las mesas dispuestas al efecto, donde se entregará a cada postor, a continuación, el número correspondiente.
La Sala solicitará la presentación del D.N.I. o documento de identidad válido provisto de fotografía. Si la inscripción la realiza en nombre de un tercero deberá aportar autorización escrita acompañada de D.N.I. o documento de identificación válido. Si es persona jurídica aportará escritura pública de constitución, tarjeta acreditativa del Número de Identificación Fiscal (N.I.F.) así como documento que acredite poderes suficientes para actuar en nombre de la sociedad.
Cuando se trate de clientes nuevos Durán guardará copia de los documentos aportados en sus archivos.
Subastas en sala: Los lotes se adjudicarán al mejor postor. El desacuerdo entre dos o más licitadores o postores sobre la cantidad que ha constituido la puja más alta y, en general, cualquier diferencia que surja entre los licitadores de una subasta, será dirimida por el director de la subasta o la dirección de Durán, que adjudicará el lote a quien estime oportuno, de manera inapelable. Si el director de la subasta o la dirección de Durán no resolviera el desacuerdo o la diferencia surgida entre postores, Durán tendrá la facultad de proceder a una nueva subasta del lote en cuestión en la misma sesión o en la inmediata siguiente, o bien podrá proceder a una subasta privada del mismo.
Subastas online: los lotes se adjudicarán al mejor postor en el momento de la finalización y cierre de la subasta.
En todos los casos Durán comunicará a los Adjudicatarios/Compradores el resultado de las subastas y los lotes que les han sido adjudicados que deberán ser pagados por el Adjudicatario/Comprador en el plazo máximo de diez días y retirados en el plazo máximo de VEINTE DÍAS NATURALES, ambos plazos a contar desde la fecha de adjudicación en la subasta o la fecha de compra en venta directa. Transcurrido este último plazo sin que el Adjudicatario/Comprador haya retirado el lote o lotes adquiridos, se devengarán unos gastos de custodia y almacenamiento por lote de 6 € diarios (I.V.A. no incluido). Ningún lote podrá ser retirado si no se ha abonado la cantidad generada por este concepto.
Transcurridos treinta días naturales desde la fecha de la subasta sin que el comprador haya pagado y/o retirado los lotes, Durán Sala de Arte, S.L. podrá dar por rescindinda la venta sin perjuicio de las acciones legales que, ante tal situación, pudiera tomar. En cuanto a los daños que eventualmente se ocasionen en los lotes adjudicados serán de la exclusiva responsabilidad del adjudicatario/comprador.
FORMAS DE PAGO ADMITIDAS
- Tarjeta de crédito o débito VISA o Mastercard
- Transferencia bancaria a:
Durán Sala de Arte S.L.U.
IBAN: ES60 2038 1532 8860 0007 5194
SWIFT / BIC: CAHMESMMXXX
- Cheque bancario conformado
- En efectivo en nuestras oficinas hasta el máximo importe establecido legalmente.
DERECHOS O CORRETAJE DE DURÁN. SUBASTAS EN SALA, SUBASTAS ONLINE Y VENTA ONLINE
El montante que el Adjudicatario/Comprador abonará a Durán en concepto de derechos o corretaje por su mediación en la operación e impuestos, incluido el I.V.A., asumidos por Durán, será el 22 % sobre el precio de remate en el caso de lotes adquiridos en subastas en sala y subastas online.
En el caso de los artículos en venta online, los precios indicados incluyen el 22 % de corretaje de sala (I.V.A. incluido), por lo que son precios finales de venta.
Las cantidades que correspondan por gastos de embalaje, seguro, transporte y almacenamiento de los lotes, según se devenguen con posterioridad a la adjudicación (ver apartado “GASTOS DE EMBALAJE, TRANSPORTE Y ALMACENAJE. PERMISOS ESPECIALES. (COMPRADOR)” de estas condiciones), serán satisfechos independientemente a Durán, junto con sus correspondientes impuestos por el Adjudicatario/Comprador.
DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL
Los derechos de los autores y de sus herederos sobre sus obras y creaciones se respetarán con arreglo a la Ley de Propiedad Intelectual.
EXPORTACIÓN DE BIENES CULTURALES (LEY 16 / 85 DE PATRIMONIO HISTÓRICO ESPAÑOL, REGLAMENTO 116/2009)
Con carácter general todas las obras de arte y libros y manuscritos con más de 100 años de antigüedad que tengan como destino cualquier otro país que no sea España, incluidos los de la Unión Europea, deberán solicitar la autorización para la exportación. También aquellas que tengan menos de 100 años y que superen las cantidades establecidas por el Reglamento 116/2009 o estén inventariadas. Las obras declaradas Bien de Interés Cultural (BIC) serán inexportables con independencia de su antigüedad y/o valoración.
La solicitud de autorización para la exportación será solicitada por el comprador y será de su exclusiva responsabilidad la exportación de los lotes adquiridos y el abono de las tasas de aquellos con destino a países fuera de la Unión Europea.
I.V.A. Y TRIBUTOS
Salvo que otra cosa se diga expresamente en algún otro lugar de estas Condiciones Generales, todas las cifras, tarifas e importes que en las mismas se indican se entenderán expresados sin incluir el I.V.A. o cualquier otro tributo que fuese exigible.
DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio electrónico y de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, usted queda informado y presta su consentimiento expreso e inequívoco a la incorporación de sus datos en un fichero de datos personales cuyo Responsable es DURÁN SALA DE ARTE, S.L.U., calle Goya 19- 1ª planta, 28001 Madrid, donde podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, mediante comunicación dirigida a Servicios Centrales.
Todo lo anterior con la finalidad de remitirle, incluso por medios electrónicos, las comunicaciones y/o publicaciones relativas a los distintos servicios, promociones, eventos e información comercial del Grupo Durán, todos ellos relacionados con las actividades propias de las empresas del Grupo Duran, salvo que nos indique lo contrario solicitándolo por escrito y aportando fotocopia del Documento Nacional de Identidad a
DURÁN SALA DE ARTE S.L.U.,
Calle Goya 19 - 1ª planta,
28001 Madrid.
CONDICIONES ESPECÍFICAS EN MATERIA DE IDENTIFICACIÓN DE LAS OBRAS U OBJETOS
Cualquier manifestación impresa en el catálogo y referida a la autoría, autenticidad, atribución, origen, fecha, edad, procedencia y condición de los lotes es siempre la expresión de una opinión que se rige por los términos interpretativos que a continuación detallamos:
a) FRANCISCO DE GOYA Y LUCIENTES (NOMBRE Y APELLIDOS).- Significa que, en nuestra opinión, es una obra auténtica del artista mencionado.
b) ATRIBUIDO A FRANCISCO DE GOYA Y LUCIENTES (NOMBRE Y APELLIDOS).- Significa que, en nuestra opinión, es una obra probable del mencionado artista, pero teniendo en cuenta la existencia de opiniones contradictorias por parte de conocidos expertos o autoridades en la materia.
c) F. DE GOYA Y LUCINTES (INICIAL O INICIALES DEL NOMBRE Y APELLIDOS).- Significa que, en nuestra opinión, es una obra de la época del artista mencionado y que puede ser total o parcialmente de su mano.
d) TALLER DE FRANCISCO DE GOYA Y LUCIENTES (NOMBRE Y APELLIDOS).- Significa que, en nuestra opinión, es obra realizada por una mano desconocida en el taller del artista mencionado, no necesariamente bajo su dirección.
e) CÍRCULO DE FRANCISCO DE GOYA Y LUCIENTES (NOMBRE Y APELLIDOS).- Significa que, en nuestra opinión, es obra realizada por un pintor desconocido o no identificado por nosotros, pero siguiendo aparentemente el estilo del artista mencionado, aunque no sea necesariamente su discípulo.
f) ESTILO DE.......Y SEGUIDOR DE FRANCISCO DE GOYA. -Significa que, en nuestra opinión, es obra realizada por un pintor trabajando al estilo del artista mencionado, que puede ser o no contemporáneo suyo, pero no necesariamente su discípulo.
g) SEGÚN FRANCISCO DE GOYA.- Significa que es obra de un imitador copiando o siguiendo el estilo del artista mencionado.
h) COPIA DE FRANCISCO DE GOYA.- Significa que, en nuestra opinión, se trata de una copia de una obra célebre del artista mencionado, con o sin variaciones de composición, color u otros matrices, realizada en época muy posterior a su ejecución.
i) ESCUELA ESPAÑOLA SIGLO XVIII (Escuela con fecha).- Significa que, en nuestra opinión, se trata de una obra realizada por un artista de esta nacionalidad o trabajando en España y realizada en el siglo XVIII o según los cánones de esta época.
j) ESCUELA ESPAÑOLA (Escuela sin fecha).- Significa que, en nuestra opinión, se trata de una obra realizada siguiendo el estilo de un artista español determinado o indeterminado, independientemente de la época o de la nacionalidad de su autor.
k) El término FIRMADO significa que, en nuestra opinión, la firma es la auténtica del artista o ejecutada con su conocimiento.
l) El término CON FIRMA DE significa que, en nuestra opinión, la firma está realizada por una mano distinta a la del artista mencionado y sin su conocimiento.
m) El término FECHADO significa que, en nuestra opinión, la fecha es de la mano del artista mencionado.
n) El término CON FECHA DE.... significa que, en nuestra opinión, la fecha ha sido añadida por una mano distinta a la del artista.
o) Cuando ponemos un asterisco (*) precediendo la designación del artista, queremos significar que no conocemos más datos sobre el nombre del artista, aunque pueda ser obra auténtica.
OBJETOS ANTIGUOS
A efectos del catálogo, se consideran como antiguos todos los objetos que tengan más de cincuenta años a partir de la fecha de realización.
RELOJES
Cuando hacemos constar que un reloj está en estado de marcha, queremos indicar que, por lo menos, contiene todas las piezas que permitan su puesta en marcha con una reparación pero no necesariamente en funcionamiento.
VINOS
Durán no garantiza el estado de conservación de los vinos.
IDENTIFICACIÓN Y CAPACIDAD DE LOS VENDEDORES
Durán presume que el Depositante/Vendedor tiene la capacidad legal necesaria para contratar, la pacífica posesión y el pleno poder de disposición sobre los bienes objeto de subasta o venta. El Depositante/Vendedor exonera de toda responsabilidad a Durán y asumirá en su totalidad cualesquiera consecuencias, perjuicios y gastos que eventualmente se deriven de los defectos de capacidad, de titularidad o de libre disposición del Depositante/Vendedor, o con ocasión de reclamaciones efectuadas por terceros sobre los objetos depositados para subasta o venta.
En caso de personas físicas, el Depositante/Vendedor tendrá que presentar su D.N.I. o documento de identidad válido provisto de fotografía. Si la venta o depósito se realiza en nombre de un tercero deberá aportar autorización escrita acompañada de D.N.I. o documento de identificación válido asumiendo la veracidad y responsabilidad de dicha autorización.
En caso de persona jurídica, el Depositante/Vendedor tendrá que presentar la escritura pública de constitución, tarjeta acreditativa del Número de Identificación Fiscal (N.I.F.), así como documento que acredite poderes suficientes para actuar en nombre de la sociedad.
Durán guardará copia de los documentos aportados en sus archivos.
Durán entregará el recibo de admisión y como documento anexo al mismo, un ejemplar de las presentes Condiciones Generales.
RECIBOS DE ADMISIÓN
En el momento de realizar el depósito de un lote, el Depositante/Vendedor deberá presentar su D.N.I. o documento de identidad válido provisto de fotografía. Durán entregará el recibo de admisión.
Si el depósito lo realiza como persona física, el Depositante/Vendedor tendrá que presentar su D.N.I. o documento de identidad válido provisto de fotografía. Si la venta o depósito se realiza en nombre de un tercero deberá aportar autorización escrita acompañada de D.N.I. o documento de identificación válido asumiendo la veracidad y responsabilidad de dicha autorización.
En caso de persona jurídica, el Depositante/Vendedor tendrá que presentar la escritura pública de constitución, tarjeta acreditativa del Número de Identificación Fiscal (N.I.F.), así como documento que acredite poderes suficientes para actuar en nombre de la sociedad.
En el recibo declarará que conoce el contenido de las presentes Condiciones quedando, por tanto, sometido a ellas.
Los objetos y obras de arte se admitirán en el estado en que se encuentren, no aceptando Durán ninguna reclamación sobre restauraciones, roturas, desperfectos, etc., aunque no se hayan hecho constar en el correspondiente recibo de admisión.
EXPERTIZACIÓN DE LAS OBRAS Y TASACIÓN
Durán se reserva el derecho de admitir o rechazar los lotes que le sean ofrecidos para subasta o venta directa.
Con la admisión de cada lote, y siempre sobre la base de las manifestaciones efectuadas respecto del mismo por su propietario y/o vendedor, Durán procederá a su descripción en el correspondiente recibo de admisión.
Una vez admitido un lote, según le sea entregado por el propietario y/o vendedor, Durán se constituirá en depositario del mismo. De igual modo, procederá a su expertización y tasación por personal cualificado, así como a su restauración, enmarcado, obras de conservación y/o limpieza, todo ello en la medida que le sea expresamente solicitado por el Depositante/Vendedor.
El precio de las operaciones o servicios antedichos, será satisfecho por el Depositante/Vendedor a Durán, a discreción de la misma, de forma anticipada y separada; o bien, el correspondiente importe será detraído por Durán al efectuar al Depositante/Vendedor la liquidación de los lotes, una vez que éstos hayan sido vendidos o subastados y adjudicados.
GASTOS DE GESTIÓN Y REPRODUCCIÓN
La reproducción de los lotes en los catálogos de Durán, serán por cuenta del Depositante/Vendedor; toda declaración contenida en el catálogo relativa al autor, origen, antigüedad, procedencia y estado del lote, se forma sobre la base de las manifestaciones de sus propietarios y/o vendedores, y en su caso, cuando así hubiese sido expresamente solicitada por aquéllos, después de una cuidada investigación y asesoramiento; pero, sobre su exactitud, Durán no acepta responsabilidad. Los compradores han de formar su propia opinión sobre los distintos extremos.
Los gastos de gestión e inclusión con fotografía de los lotes en el catálogo, así como su reproducción mediante grabados o fotografías, serán de cuenta del Depositante/Vendedor, siendo sus cuantías las determinadas por la siguiente escala:
Precio de salida Gastos
Hasta 300 € 10.00 €
Entre 301 y 1.000 € 15.00 €
A partir de 1.001 € 20.00 €
En el caso de libros incluidos en la subasta Sólo por ofertas, los gastos de gestión (I.V.A. incluido) serán conforme a la siguiente escala sobre la cifra de salida:
Precio de salida Gastos
Hasta 600 € 4.50 €
Entre 601 y 1.000 € 9.00 €
De 1.001 € en adelante 12.00 €
El Depositante/Vendedor otorga a Durán el derecho a fotografiar e ilustrar cualquier lote que vaya a subastar, así como la posibilidad de utilizar dichas fotografías e ilustraciones a su absoluta discreción, incluyendo, a estos fines, el empleo de medios y soportes de tipo electrónico.
PUBLICIDAD
Si algún Depositante/Vendedor lo solicita, Durán puede desarrollar una campaña de publicidad, tendente a la promoción del lote a subastar y/o vender. Los precios de dicha campaña serán convenidos adecuadamente y abonados por el Depositante/Vendedor.
CIFRA DE SALIDA, SEGURO Y MODALIDAD DE VENTA
El precio de salida o base para venta directa de cada lote, así como la modalidad de venta (subasta en sala, subasta online o venta directa y/o online) se determinará de mutuo acuerdo entre Durán y el Depositante/Vendedor; a cuyo fin, Durán trasladará a éste su mejor criterio y experiencia derivados de su intervención, como mediador, en operaciones precedentes y análogas.
El precio de salida o base para venta de cada lote se especificará en su correspondiente recibo de admisión y en el catálogo y constituirá el precio mínimo de venta, salvo los casos excepcionales en que se pueda pactar una reserva con el Depositante/Vendedor, o Durán decida establecerla discrecionalmente.
Durán asegurará los lotes depositados por el precio de salida o base para venta, siendo a cargo del Depositante/Vendedor los gastos correspondientes, que serán del 0,6 % sobre dicha cifra de salida/base.
LOTES NO ADJUDICADOS
Los lotes subastados y no adjudicados en la sesión prevista a tal fin quedarán automáticamente consignados en venta directa en los distintos medios, sistemas y soportes electrónicos y comerciales propios o de otras sociedades del Grupo de Empresas al que pertenece Durán.
Durán informará al Depositante/Vendedor del resultado de sus lotes en subasta por correo postal ordinario o electrónico.
El Depositante/Vendedor dispone de un plazo de 20 días naturales para retirar los lotes no adjudicados, a contar desde la fecha de la sesión en que fueron subastados, abonando los gastos y servicios relacionados en el apartado “GASTOS DE GESTIÓN Y REPRODUCCIÓN” de estas Condiciones, según resulten en cada caso aplicables y si es que no lo hubiera hecho ya con antelación.
Los lotes que no se hayan vendido en la subasta y no los retire el Depositante/Vendedor en un plazo de 20 días naturales a partir de la fecha en que se haya realizado la subasta, generarán unos gastos de almacenaje, por cada uno de los lotes de 3 € diarios (I.V.A. no incluido) para los lotes almacenados en las instalaciones de la calle Goya nº 19 y 6 € diarios (I.V.A. no incluido) para muebles, lámparas, alfombras y cualquier objeto que por tamaño, volumen, peso o naturaleza esté almacenado en los locales de Durán. Ningún lote podrá ser retirado si no se ha abonado la cantidad generada por este concepto.
En el caso de que el Depositante/Vendedor haya acordado con Durán un nuevo precio de salida en subasta o base de venta directa o venta por otros medios, sistemas y soportes electrónicos y comerciales, propios o de otras sociedades del Grupo de Empresas al que pertenece, no se generarán gastos de almacenaje hasta que se celebre la próxima subasta o campaña de venta.
Así mismo, una vez transcurrido dicho plazo de 20 días naturales se entenderá que dicho lote queda en poder de Durán para que, expresamente autorizado a estos fines por el Depositante/Vendedor, como mediador y sin necesidad de previo aviso, pueda proceder a una nueva subasta del mismo, pudiendo Durán en este caso, fijar la cifra de salida que considere más prudente. Y a los expresados fines, Durán queda asimismo expresamente autorizado y facultado para emplear los medios, sistemas y soportes electrónicos y comerciales, propios o de otras sociedades del Grupo de Empresas al que pertenece, que estime convenientes.
TASACIONES DE OTROS EXPERTOS
En los casos en los que el Depositante/Vendedor entregue un objeto u obra de arte solicitando certificaciones o tasaciones de expertos ajenos a Durán, los honorarios profesionales y gastos que se devenguen de tal circunstancia serán de exclusiva cuenta y cargo del Depositante/Vendedor, no admitiendo Durán responsabilidad ninguna por errores en la calificación o expertización que sea realizada por aquellos.
ABONO DE LOS GASTOS
El Depositante/Vendedor autoriza a Durán para que, del precio de remate en subasta y/o venta, deduzca o facture, si los hubiera, los gastos en que se incurra hasta el momento en que la subasta o venta se produzca, así como los impuestos correspondientes a estos gastos al tipo que se encuentre vigente y sea aplicable en cada momento.
Los aludidos gastos serán satisfechos a Durán de conformidad con cualquiera de las alternativas previstas en estas Condiciones Generales.
Todo lo anterior será aplicable a los objetos vendidos en subasta y/o en venta directa posterior a la subasta o campaña de venta directa.
DERECHO A RETIRAR LOS LOTES
En el caso de que el Depositante/Vendedor decida, después de la inclusión de un lote en una próxima subasta o venta directa, no llevar a término la venta para cuya realización solicitó la mediación de Durán, ésta tendrá derecho a exigir del mismo, en concepto de gastos ocasionados e indemnizaciones:
I – una cantidad equivalente al 22% del valor fijado como cifra de reserva, si hubiera sido establecida o, en su defecto, del valor de la cifra de salida o base.
II – el íntegro reembolso de los gastos y servicios efectivamente ocasionados y prestados hasta ese momento, relacionados en el apartado “GASTOS DE GESTIÓN Y REPRODUCCIÓN” de estas Condiciones.
DERECHOS O CORRETAJE DE DURÁN
Al efectuar al Depositante/Vendedor la liquidación del lote subastado o vendido, Durán detraerá del mismo, por la mediación realizada, un porcentaje por el concepto de derechos o corretaje. Este corretaje no incluye el I.V.A. Dicho porcentaje se establecerá de común acuerdo entre el Depositante/Vendedor y Durán para cada lote depositado y figurará en el correspondiente recibo de admisión del mismo.
CESIÓN DE ACCIONES EN RECLAMACIÓN JUDICIAL
Transcurridos 30 días naturales desde la adjudicación en subasta o venta de un lote sin que por parte de su Adjudicatario/Comprador se hubiera procedido a abonar el correspondiente precio de remate, Durán realizará sus mejores esfuerzos y oficios en orden a obtener de dicho Adjudicatario/Comprador las pertinentes cantidades, pudiendo optar el Depositante/Vendedor, si tales gestiones fracasan, por una doble alternativa:
I – sacar de nuevo el lote a subasta.
II – conferir su representación procesal a Durán, sus abogados y/o procuradores, para entablar la pertinente reclamación judicial, asumiendo en este caso el Depositante/Vendedor los gastos que se deriven o devenguen de dichas actuaciones judiciales.
Y para el supuesto de que el Depositante/Vendedor no actúe o no dé instrucciones a Durán sobre cualquiera de las alternativas indicadas en el párrafo precedente, el Depositante/Vendedor expresamente autoriza a Durán para que proceda, sin necesidad de previo aviso, a la venta directa del lote en cuestión, o a su nueva subasta en la cifra de salida y/o precio mínimo de venta en su día fijado, quedando expresamente facultado Durán para emplear a esos fines los medios, sistemas y soportes electrónicos y comerciales, propios o de otras sociedades del Grupo de Empresas al que pertenece, que estime convenientes
LIQUIDACIÓN AL VENDEDOR
Durán liquidará al Depositante/Vendedor la cantidad que corresponda, después de las deducciones por gastos, corretaje de Durán, derechos de autor – si fueran aplicables- e impuestos, a partir de los 30 (treinta) días siguientes a la fecha en que se celebró la subasta o realizó la venta, siempre que el lote esté abonado por el Adjudicatario/Comprador. En el supuesto de producirse falta de pago por parte del Adjudicatario/Comprador se aplicarán las previsiones contenidas en el apartado “CESIÓN DE ACCCIONES EN RECLAMACIÓN JUDICIAL” de estas Condiciones.
Excepcionalmente y para los casos en los que la Administración ejercite su derecho de tanteo, se procederá a la liquidación de la cantidad que corresponda conforme al procedimiento de pago y plazos específicamente previstos para estos supuestos en la Ley.
DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL
Los derechos de los autores y de sus herederos sobre sus obras y creaciones se respetarán con arreglo a la Ley de Propiedad Intelectual. Cuando así proceda, al precio de adjudicación y/o venta de la obra de autores sujetos a la Ley de Propiedad Intelectual se aplicará la deducción correspondiente, que será por cuenta del Depositante/Vendedor.
PORTES Y ENVÍOS
Subastas en sala: Los lotes trasladados al almacén de Durán en Camino de Hormigueras 160, 28031 Madrid, se podrán recoger en dicho almacén una vez que se haya efectuado el pago en su totalidad y previa presentación de la orden de entrega que Durán le facilitará.
El Adjudicatario/Comprador puede solicitar a la empresa de transportes MBS, teléfono 91 541 48 94, presupuesto de los gastos de embalaje, envío y seguro de los lotes adquiridos en subasta, desde los almacenes de Durán hasta el destino solicitado por el Adjudicatario/Comprador. La empresa MBS asesorará sobre el medio de transporte más idóneo y económico.
Subastas y ventas online: Confirmada la cesta de compra seleccione la forma de envío o recogida:
Los lotes almacenados en las instalaciones de Durán en Camino de Hormigueras 160, 28031 Madrid, podrán recogerse de lunes a viernes en horario de 9:00 a 15:00 horas previo acuerdo y presentación de la orden de entrega que Durán le facilitará al Adjudicatario/Comprador o hará llegar al personal del almacén.
Los lotes almacenados en la calle Goya 19, 28001 Madrid, podrán recogerse dentro del horario de la sala, de lunes a viernes de 10:00 a 13:45 y de 17:00 a 20:00 horas, previo acuerdo y presentación de la orden de entrega que Durán le facilitará al Adjudicatario/Comprador o hará llegar al personal de sala.
Envío a domicilio: el sistema le pedirá la dirección de envío y le mostrará el importe del mismo I.V.A incluido.
En los gastos de envío que el sistema informático le facilita, se incluyen los gastos de embalaje, envío, I.V.A. y cobertura de seguro mínima según L.O.T.T. Real Decreto Nº 1211/1990, Reglamento que desarrolla la Ley 16/1978 de 30 de julio de ordenación de transportes terrestres, por el que la responsabilidad de los transportistas de mercancías por los daños, pérdidas o averías que sufren estas, estará limitada a 4,51 euros por kilo.
No obstante, si usted quiere asegurar la mercancía por el importe total (hasta un máximo de 10.000 -diez mil- euros) además de por daños, pérdidas o avería, debe marcar la casilla correspondiente para contratar seguro adicional privado. El sistema recalculará los gastos de envío y embalaje y será añadido como gastos de seguro el 4.5% del valor asegurado.
El transporte se realizará en un plazo máximo de 10 días a contar desde el momento de confirmar el pedido, y tanto los embalajes como el envío se gestionarán a través de la empresa: MBS (www.mbservices.es)
ENVÍOS Y RECOGIDAS EN PERIODOS DE VACACIONES: durante los periodos de vacaciones (Semana Santa, Navidades y agosto), las oficinas y almacén de la sala permanecerán cerrados. Por este motivo, los envíos y recogidas de los pedidos recibidos en estas fechas se tramitarán en los primeros días laborables inmediatos a las vacaciones.
Únicamente se realizarán envíos a la península y Baleares. Para compras con envíos a Canarias, Ceuta, Melilla y extranjero, deben contactar con Durán.
ALMACENAJE
Los lotes que figuren en catálogo con el signo ‡ delante del número de lote, se llevarán al almacén de Durán en Camino de Hormigueras 160, 28031 Madrid. Estos lotes están sujetos a gastos de almacenaje según se indica en los apartados “ADJUDICACIÓN Y GASOS DE ALMACENAJE” y “LOTES NO ADJUDICADOS” de estas Condiciones.
CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
No se admitirán cambios. No procede derecho de desistimiento.
Los artículos ofrecidos por Durán, tanto en subasta en sala, subasta online, venta online y/o gestión de venta directa, se ofrecen en el estado de conservación que tuvieran en el momento de ser depositados, por lo que durante el horario de apertura de la sala ponemos a su disposición un servicio de atención al público constituido por un grupo de expertos que informarán sobre el estado de conservación, autor a quien se atribuye o sobre cualquier otro dato relacionado con los artículos disponibles para su compra o puja.
Dicho servicio de atención al público se prestará conforme a principios de buena fe y de razonable y fundado criterio de Durán adquirido con la experiencia, pero sin asumir Durán responsabilidad alguna en cuanto a las informaciones y opiniones facilitadas.
Sólo en los casos en que el objeto recibido por el Adjudicatario/Comprador no se corresponda con la descripción o tenga desperfectos importantes no indicados en la descripción, el Adjudicatario/Comprador dispondrá de 14 (catorce) días naturales a partir de la fecha de recepción del envío para realizar la devolución del objeto.
Durán reintegrará el importe de la venta mediante transferencia bancaria a una cuenta cuyo titular sea el Adjudicatario/Comprador titular de la factura, una vez recibido el objeto en el mismo estado en que se entregó. Los gastos de embalaje y transporte serán por cuenta del Adjudicatario/Comprador y de su exclusiva responsabilidad los daños que pudieran ocasionarse al mismo durante el transporte. Cualquier otro gasto generado por la devolución será por cuenta y riesgo del Adjudicatario/Comprador.
En los casos de discrepancia en cuanto a la autenticidad, deberá acreditarse mediante informe escrito por una autoridad reconocida en la materia.
Las molduras y marcos de cuadros y otros objetos similares son accesorios decorativos que no forman parte integrante del objeto descrito por lo que no se admitirán reclamaciones o devoluciones por el estado de conservación de los mismos.
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RESOLUCION EXTRAJUDICIAL DE CONFLICTOS
Si Ud. como consumidor considera que sus derechos han sido vulnerados, puede dirigir sus quejas a través de la dirección de correo [email protected] con el fin de solicitar una solución extrajudicial de controversias.
En este sentido, si la adquisición entre Ud. y nosotros se ha celebrado online a través de nuestro Sitio Web, de acuerdo con el artículo 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, le informamos que la Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea, que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.
LEY APLICABLE Y JURISDICCION
En el caso de que surgiesen discrepancias entre las partes por razón de las operaciones de subasta, el depositante/vendedor, el adjudicatario/comprador y la propia Sala, se somente a la competencia de la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales españoles.
Las operaciones en que interviene la Sala, en cuanto a su calificación jurídica y efectos consiguientes, quedan sometidas a las normas del Derecho Español y más en concreto a los preceptos que regulan los contratos de mediación y de depósito.
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