·  Arte oriental
·  Artes Decorativas
·  Contemporáneo
·  Diseño
·  Escultura
·  Filatélia
·  Joyas y relojes
·  Moda y textil
·  Muebles
·  Numismática
·  Pintura
·  Vehículos
·  Vinos y licores

·  Ver todas las categorias
Categorías
Casas de subasta

La numismática y las subastas de monedas han tenido un coleccionismo fiel y especializado de larga trayectoria. La marca del ensayador, las características del canto, la ceca o el peso exacto son algunas de las características reservadas al ojo experto para diferenciar las piezas únicas de las falsificaciones. Igualmente, el estado de conservación y rareza de las piezas por su corta tirada o errores en el proceso de acuñación con variantes en el cospel o en el troquel las harán especialmente valiosas.

El coleccionismo de monedas antiguas de oro o plata ha despertado la curiosidad de generaciones más allá de su valor metal. En las casas de subastas de arte se pueden encontrar monedas de la Grecia antigua al Imperio y República Romanos o el Imperio Bizantino. Del mismo modo, la historia de la Península Ibérica estará marcada desde la Hispania antigua y visigoda, a Al-Ándalus, la época medieval y las distintas monarquías. De esta forma se suceden dracmas, áureos, maravedíes, doblones, reales de vellón o pesetas. Hasta llegar a la moneda contemporánea globalizada con la libra esterlina, el euro, el dólar, el yen o el yuan.

Por otro lado, las subastas de monedas online incluyen una amplia representación de papel moneda o billetes, monedas conmemorativas, lingotes y medallas así como lotes y


© Label-Auctions - Todos los derechos reservados