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Para dar de baja tu cuenta con Subalia, puedes acceder a ""Contacto"" y enviar tu solicitud.
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Podrás visualizar los lotes que se te han adjudicado dentro de tu perfil de cliente en nuestra web. Para ello, deberás iniciar sesión e ir a ""Mi cuenta"" en la parte superior derecha de la web. Una vez dentro de tu perfil, verás que dentro del punto ""Mi actividad"" puedes consultar ""Mis adjudicaciones"", donde te saldrá un listado de todos esos lotes que te has adjudicado, pudiendo filtrarlos por la casa de subastas.
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+ ¿Puedo ver los lotes antes o durante la subasta?
Durante los días previos a una subasta presencial podrás ver los lotes e incluso dejar tu puja máxima para el día de la subasta. A su vez, también podrás visualizar los lotes mientras ésta esté en vivo, pudiendo seguir la subasta o bien consultando lotes ya pasados. En subastas online y venta directa, los lotes se verán en el momento que la sala de subasta active su subasta.
+ ¿Cómo sé cuándo acaba la subasta?
Accediendo al apartado ""Subastas"" en la parte superior de la pantalla, podrás ver el listado de subastas activas (presentes o futuras). En este listado, dentro del recuadro de cada subasta, podrás ver la fecha y hora de inicio o de finalización de subasta. Esa información dependerá según el tipo de subasta: - En caso de ser una subasta presencial, es la fecha de inicio de la subasta, y suele acabar el mismo día (a no ser que se indique se indique lo contrario o que la subasta continúe al día siguiente). - En caso de ser una subasta online, es la fecha en la que finaliza el primer lote de la subasta, a partir de ahí, irán finalizando los lotes correlativamente según el tiempo establecido por la casa de subastas.
+ ¿Puedo visualizar una subasta sin hacer pujas / ofertas?
Por descontado, te invitamos a ver una subasta en vivo sin hacer una oferta. De hecho puede ser una excelente manera de familiarizarte con el proceso de licitación en una subasta. Por supuesto, si encuentras algún artículo de interés que se está subastando, esperamos que sigas adelante y hagas una oferta para unirte a la acción.
+ ¿Qué es una estimación?
La estimación representa la opinión de los expertos acerca de la horquilla en la que es posible que se venda un lote en subasta. Las estimaciones se basan en el examen del lote y en la comparación de los precios de mercado de obras similares. Estas estimaciones ofrecen a los compradores una indicación previa del valor del lote.
+ ¿Tengo que pagar comisión de subasta si mi lote no se ha vendido?
Las comisiones de subasta y/o cualquier otro tipo de comisión / tasas, es un aspecto que determina cada casa de subastas y, por lo tanto, se debe acordar con éstas las diferentes condicionas.
+ ¿Puedo ver la subasta en directo?
Sí, puedes seguir la subasta en directo accediendo a la misma una vez ya se haya iniciado. Podrás ver en directo las diferentes pujas y el precio en el que se encuentra el lote. Una vez haya finalizado el lote subastado, saltará al siguiente automáticamente.
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Cuando nos aparece el mensaje de "pujar en vivo" significa que la subasta ha empezado, es decir, que se está llevando a cabo en ese momento. En cambio, en los días previos al inicio de la subasta, si así lo desea la casa de subastas que la realice, se pueden dejar ofertas (pujas máximas) para que ya queden registradas para el día de subasta.
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Si tu puja no ha sido aceptada puede deberse a diferentes motivos, de ser así, por favor contacta con nosotros en: subalia@subalia.com.
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+ ¿Cómo funciona pujar online?
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+ ¿Cómo puedo obtener más información sobre una subasta o lote que he encontrado en su portal?
Si  necesitas más información en relación a un lote disponible en Subalia, nos puedes enviar un mail a subalia@subalia.com
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+ ¿Qué es una tasación?
Una tasación es una estimación experta del valor monetario de un objeto. Las diferentes casas de subastas colaboradas con Subalia disponen de grandes expertos que podrán tasar la estimación de tus objetos, en caso de considerar que se venderían en subasta. Si estás en interesado en recibir una tasación, puedes contactar con nosotros para que te asesoremos a encontrar la mejor opción para ti y tus intereses..
+ ¿Por qué necesito registrarme?
Para participar en cualquier subasta activa en Subalia, es necesario registrarse para poder pujar. Cada casa de subasta tiene términos y condiciones específicos por lo que es necesario que aceptes los de aquellas casas de subasta en las que quieras participar.
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+ ¿Subalia puede tasar o vender un lote que yo tengo?
Subalia puede gestionarte todo el proceso previo de ponerse en contacto con una casa de subastas. Tanto si quieres una tasación como directamente vender un lote, nosotros te asesoraremos para encontrarte la mejor opción para ti y tus intereses. Como particular, no puedes vender directamente con nosotros.
+ ¿Qué tipos de lotes pueden ser tasados?
Los expertos de las diferentes casas de subastas pueden evaluar una amplia variedad de artículos, incluidos muebles, joyas, pinturas, plata, relojes, objetos decorativos y, en general, las cosas que se venden normalmente en una subasta. No importa si su artículo es una rareza o tiene poca información sobre el, los especialistas tienen años de experiencia en las subastas y harán todo lo posible para encontrar la mayor cantidad de información posible sobre su artículo.
+ ¿Cuánto cuestan las tasaciones?
Las tasaciones corren a cargo de las diferentes casas de subastas, así que el precio también dependerá de las condiciones de cada una.
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+ ¿Qué es una valoración?
Una valoración es una evaluación experta del valor de un objeto. Las diferentes casas de subastas colaboradoras con Subalia disponen de grandes expertos que podrán valorar tus artículos, proporcionándote la información necesaria para saber si el objeto que tienes es suceptible de ser subastado. Si estás interesado en recibir una valoración, puedes contactar con nosotros para que te asesoremos a encontrar la mejor opción para ti y tus intereses.
+ ¿Subalia puede valorar o vender un lote que yo tengo?
Subalia puede gestionarte todo el proceso previo de ponerse en contacto con una casa de subastas. Tanto si quieres una valoración como directamente vender un lote, nosotros te asesoraremos a encontrar la mejor opción para ti y tus intereses. Como particular, no puedes vender directamente con nosotros.
+ ¿Qué tipos de lotes pueden ser valorados?
Los expertos de las diferentes casas de subastas pueden evaluar una amplia variedad de artículos, incluidos muebles, joyas, pinturas, plata, relojes, objetos decorativos y, en general, las cosas que se venden normalmente en una subasta. No importa si su artículo es una rareza o tiene poca información sobre el, los especialistas tienen años de experiencia en las subastas y harán todo lo posible para encontrar la mayor cantidad de información posible sobre su artículo.
+ ¿Cuánto cuestan las valoraciones?
Las valoraciones corren a cargo de las diferentes casas de subastas, así que el precio también dependerá de las condiciones de cada una. En muchas ocasiones suele ser una valoración gratuita.
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Haz clic en el botón ""LOGIN"" situado en la parte superior derecha de la página web. A continuación, introduce tu email seguido de tu contraseña.
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+ ¿Cómo puedo modificar mis datos?
Puedes modificar o actualizar tus datos personales accediendo a tu cuenta de cliente en Subalia, siguiendo los siguientes pasos: 1. Inicia sesión en tu cuenta de Subalia usando tu email y contraseña. 2. Clica en ""Mi cuenta"" en la parte derecha superior de la pantalla. 3. Dentro de tu cuenta, accede a ""Datos de perfil"" en el apartado ""Mi perfil"". 4. Haz los cambios necesarios y haz clic en el botón ""Guardar""."
+ ¿Cómo puedo cambiar mi nombre de usuario?
En Subalia no existe un nombre de usuario como tal, para identificarte usaremos siempre el email introducido cuando hayas rellenado tus datos de registro, el cual no se podrá modificar nunca. Por el contrario, puedes modificar tu nombre personal dentro del tus datos de perfil. Este lo verás reflejado en la barra superior de la página web cada vez que inicies sesión.
+ ¿Cómo puedo actualizar o cambiar mi dirección postal?
Puedes modificar o actualizar tu dirección postal accediendo a "Datos de perfil" en el apartado "Mi perfil" dentro de tu cuenta.
+ ¿Por qué está bloqueada mi cuenta para pujar?
Las razones pueden ser varias. Para ayudarte a solucionarlo, envíanos un email a subalia@subalia.com.
+ ¿Qué es un permiso de exportación?
Los permisos de exportación se entiende como la autorización que se recibe del gobierno español para poder sacar del territorio español cualquiera de los bienes que integran el Patrimonio Cultural Español, incluidos aquellos que tengan por destino los países de la Unión Europea. Es una tramitación que debe ser previa al envío de las piezas, así que es importante tener claro en qué casos es necesario tener el permiso de exportación. Para más información, puedes consultar la casa de subastas con la que estés tramitando el envío y/o consultar la legislación en el BOE: https://www.boe.es/eli/es/l/1985/06/25/16/con o bien consultar la página del ministerio de cultura, donde explica resumidamente en los casos que es necesario y en los que no: http://www.culturaydeporte.gob.es/cultura/patrimonio/exportacionimportacion/exportacion/tasas.html .
+ ¿Qué lotes requieren permisos de exportación?
Para saber si un lote requiere permisos de exportación o no, es importante consultar los criterios que establece el ministerio de cultura en: http://www.culturaydeporte.gob.es/cultura/patrimonio/exportacionimportacion.html . Lo que podemos encontrar en su página web es lo siguiente: Necesitarán permiso de exportación definitivo, temporal con posibilidad de venta o temporal para su salida del territorio español: - Los bienes culturales que tengan más de cien años de antigüedad. - Los incluidos en el Inventario General de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico. No necesitarán permiso de exportación (aunque el solicitante de la exposición deberá presentar en la aduana una declaración jurada o algún otro evento que acredite la antigüedad de las obras): - Los bienes que tengan menos de 100 años de antigüedad.
+ ¿Quén se encarga de la solicitud de los permisos de exportación?
Depende de cada casa de subastas, esta es una información que deberás consultar con la casa de subastas con la que te hayas adjudicado lotes. Hay algunas casas de subastas que te hacen la tramitación o bien gratuitamente o bien cobrándote unos gastos de gestión, pero lo mejor sería asegurarte consultando a la casa de subastas en cuestión. Puedes ponerte en contacto con nosotros (subalia@subalia.com) e intentaremos ayudarte para obtener una solución.
+ ¿Qué responsabilidad tiene Subalia en caso de solicitar un reembolso?
Las casas de subastas con las que se haya hecho el pago de los lotes adjudicados son las que tienen la responsabilidad de tramitar el reembolso en caso de ser solicitado por ti. En Subalia te ofrecemos nuestro soporte en caso de tener dificultades para obtener una buena comunicación y/o recibir el reembolso por parte de la casa de subastas, con nuestra intermediación. Para ello, puedes contactarnos en: subalia@subalia.com .
+ ¿Puedo devolver un lote si me ha llegado dañado?
Todos los aspectos relacionados con el pago y/o envío de los lotes, se tramitan directamente con la casa de subastas en cuestión. Entendemos que si un lote te llega dañado, tienes derecho a devolverlo o ser compensado por ello, pero ese tema lo decide cada casa de subastas (es recomendable leerse los términos y condiciones de las casas de subastas antes de pujar, así como sus políticas en relación a los envíos) y si tenías contratado el seguro para el envío o no. Si tienes dificultades para comunicarte con la casa de subastas, estaremos encantados de ayudarte. Nos puedes contactar en: subalia@subalia.com .
+ ¿Qué muestra el historial de pujas?
El historial de pujas muestra todo el registro de pujas que se han realizado, por el lote en cuestión, hasta ese momento. Se puede seguir el rastro de pujas por fecha y hora.
+ ¿Qué es una puja extendida?
Cuando se realiza una puja en el último minuto de la subasta, el sistema añade unos minutos más a la subasta para que los pujantes anteriores puedan hacer una última sobrepuja.
+ ¿Qué significa YO en el historial del cuadro de pujas?
Cuando en el historial de pujas aparece la palabra "YO" al lado de una puja concreta, significa que es la que hemos realizado nosotros. Esta información va muy bien cuando se está luchando en vivo por un lote y las pujas se suceden muy rápidas, de esta manera, podemos saber si la última es nuestra y somos los ganadores.
+ ¿Por qué a veces se alarga el plazo (tiempo extendido) para pujar por algunos lotes?
Esto se produce porqué ha entrado una puja en el último minuto de la subasta del lote. Extendiendo el tiempo se permite a los pujadores anteriores poder hacer una última sobrepuja.
+ ¿Por qué no puedo pujar?
Para poder pujar, es obligatorio estar registrado tanto en Subalia como en la casa de subastas del lote que se quiera pujar. En caso de tener usuario registrado en ambos sitios y aún así no poder pujar, por favor, contacta con nosotros en: subalia@subalia.com.
+ ¿Cómo y quién establece el precio de salida?
El precio de salida es el importe mínimo para poder empezar a pujar por un lote y suele venir marcado por el acuerdo al que llegan las casas de subastas con los propietarios de los lotes.
+ ¿Cómo puedo seguir un lote?
Seguir un lote es muy fácil, solo necesitas acceder dentro de la ficha del lote, donde encontrarás toda la información detallada del mismo, y clicar el botón "seguir" que verás en la parte superior derecha, justo debajo del número de lote dentro de la subasta.
+ ¿Puedo ver los lotes antes o durante la subasta?
Si hablamos de consultas online, los lotes estarán disponibles unos días antes de la subasta, a partir de ese momento ya estarán activos para poder consultar información o bien dejar pujas escritas ausentes. El tiempo exacto de cuántos días antes de la subasta empiezan a estar disponibles los lotes, dependerá de cada casa de subastas. La mejor manera de estar informado de todo es suscribiendote a nuestra newsletter. Durante una subasta siempre podrás ver los lotes que se estén subastando en ese momento. A nivel de ver los lotes físicamente, podrás consultar las fechas de exposición dentro de cada casa de subastas, por si quisieras ver los lotes en directo. Normalmente durante el mismo día de la subasta no se pueden ver.
+ He ganado un lote. ¿Qué debo hacer ahora?
Enhorabuena ! Ahora debes ponerte en contacto con la casa de subastas para proceder al pago y recogida / envío de tu lote. Normalmente las casas de subastas tienen muy estipuladas sus condiciones de pago y envío, así que no dudes en consultarlas antes de pujar por un lote.
+ ¿Cómo sé cuando empieza una subasta en vivo?
Accediendo al apartado ""Subastas"" en la parte superior de la pantalla, podrás ver el listado de subastas activas (presentes o futuras). En este listado, dentro del recuadro de cada subasta, podrás ver la fecha y hora de inicio o de finalización de subasta. Esa información dependerá según el tipo de subasta: - En caso de ser una subasta presencial, es la fecha de inicio de la subasta, y suele acabar el mismo día (a no ser que se indique una cosa diferente o que la subasta continúe al día siguiente). - En caso de ser una subasta online, es la fecha en la que finaliza el primer lote de la subasta, a partir de ahí, irán finalizando los lotes correlativamente según el tiempo establecido por la casa de subastas.
+ ¿Cómo puedo dejar una puja por escrito (oferta) antes de que empiece la subasta?
Hacer una puja antes de que empiece la subasta en vivo se conoce, generalmente, como hacer una puja ausente por escrito (oferta). Esta opción te permite asegurarte licitaciones en las subastas deseadas antes de que empiecen las pujas en vivo. En los casos de subastas presenciales, en vivo (icono del martillo de subasta), se pueden hacer pujas por escrito hasta el momento de inicio de la subasta (la fecha de inicio se puede consultar en la información de la subasta en cuestión). Si eres el mayor pujador ausente, nuestro sistema realizará tus pujas automáticamente, siempre una puja superior a la última registrada en sala, hasta alcanzar el importe de tu oferta máxima. Para dejar una puja por escrito, sigue los pasos siguientes: - Una vez hayas encontrado un lote por el que desees pujar, ingresa la cantidad máxima que estés dispuesto a pagar por ese lote y envíalo seleccionando el botón "pujar". Si no has iniciado sesión, te saldrá un mensaje indicándote que es necesario registrarse, o bien iniciar sesión, para poder dejar una puja. En el caso de estar ya en tu sesión, te saldrá un mensaje para confirmar la puja. - Un mensaje de confirmación te mostrará la cantidad por la que estás pujando, para evitar errores y que seas consciente de tu puja real y vinculante.
+ ¿Cómo puedo hacer una puja en vivo en una subasta en tiempo real?
Una vez la subasta en tiempo real ha empezado, podrás acceder a la consola para pujar online, la cual reproduce todos los aspectos cómo si estuvieras pujando presencialmente en la casa de subastas. Si ya estás registrado y todo está correcto, podrás dejar una puja de la siguiente manera: 1. Inicia sesión con tu cuenta. 2. Busca la subasta en la que quieras pujar (si es en tiempo real, deberás dirigirte a las de este tipo). 3. Clicar el botón de "pujar en vivo" que aparecerá en rojo. 4. Una vez dentro de la consola, cuando aparezca el lote que te interese y se muestre el precio por el que estás dispuesto a pujar, podrás hacerlo simplemente clicando el botón de "pujar". Tu puja ha sido registrada correctamente.
+ ¿Cómo puedo aumentar mi puja escrita ausente?
Puedes incrementar tu puja escrita ausente siguiendo los diferentes pasos: 1. Inicia sesión en tu cuenta. 2. Busca tu perfil de cliente, en la parte superior derecha, y accede a "Mi perfil". 3. Una vez dentro del perfil, dirígete a "Mis pujas activas". Se te mostrarán todas las pujas que has realizado (activas). 4. Busca el lote al que quieras incrementar la puja escrita, y clica encima para acceder dentro de la ficha del lote. 5. Una vez dentro de la página, podrás introducir una nueva puja escrita máxima.
+ ¿Qué pasa en caso de empate o pujas iguales?
En caso de pujar por la misma cantidad que otra persona, la puja ganadora siempre será la que se haya hecho antes por fecha y hora. Por lo tanto, la primera puja que se haya registrado, será la ganadora.
+ ¿Cuál es la escala de pujas?
La escala de pujas la establece cada casa de subastas y nosotros nos regimos por eso. Puedes consultar las condiciones e información relacionada dentro del perfil de cada casa de subastas (apartado subastas -> casas de subastas). También puedes consultar directamente con cada casa de subastas dentro de su página web.
+ ¿Dónde puedo visualizar todas las pujas que he realizado?
Puedes visualizar toda la información relacionada con tus pujas, adjudicaciones, lotes favoritos...accediendo a tu cuenta dentro de la web. Una vez dentro de tu cuenta, podrás ver toda tu actividad. Verás que tienes un punto en el menú lateral izquierdo, llamado "mis pujas activas", donde podrás consultar todas las que tengas activas en ese momento.
+ He ganado un lote y lo he pagado, pero aún no lo he recibido. ¿Qué hago?
Puedes consultar las condiciones de envío dentro del perfil de las casas de subastas o bien en sus condiciones. Puede ser que tu envío este en preparación o en camino y no lo sepas. Lo mejor es contactar con las casas de subastas y gestionar el envío, puesto que necesitan saber exactamente dónde quieres enviarlo y cómo. Si necesitas que te ayudemos, no dudes en enviarnos un mail a subalia@subalia.com.
+ ¿Subalia tiene alguna responsabilidad en la devolución de lotes?
Subalia no se responsabiliza por los trámites posteriores a la adjudicación en Subalia (pago de facturas, envío, devoluciones, reembolsos...). Eso no quiere decir que nos desentendamos de ti, si tienes problemas contactando con la casa de subastas o no llegáis a un acuerdo, puedes contactar con nosotros en : subalia@subalia.com y estaremos encantados de ayudarte.
+ Si gano un lote, ¿Habrá cargos adicionales al precio de adjudicación?
Normalmente las casas de subastas aplican cargos de comisiones, por su gestión, al precio de adjudicación. Puedes consultar esa información en las condiciones de cada casa de subastas, que podrás encontrar en el menú del footer "casas de subastas" o bien poniéndote en contacto con la casa de subastas en cuestión para resolver cualquier duda. Nosotros también nos ofrecemos para ayudarte en lo que haga falta, nos puedes contactar en: subalia@subalia.com y estaremos encantados de darte respuesta.
+ ¿Cuál es su objetivo principal?
Subalia tiene un doble objetivo; potenciar mercado del arte; y crear un punto de encuentro entre las casas de subastas y el público interesado en adquirir los artículos que éstas subasten.
+ ¿Qué hace único y destacable a Subalia?
Desde Subalia puedes acceder y pujar por lotes independientemente de la categoría, casa de subastas o tipología de venta. Con ello podrás encontrar lo que buscas más fácilmente.
+ ¿Cúando voy a recibir mi factura?
Sobre esta cuestión deberías contactar con la casa de subastas de la que te has adjudicado el lote. Si nos envías un correo electrónico a subalia@subalia.com te ayudaremos.
+ ¿Cómo sé que he ganado un lote?
Normalmente las casas de subasta suelen avisarte de los lotes que te has adjudicado con ellos, pero también puedes puedes comprobarlo en tu perfil de Subalia, en "mis adjudicaciones".
+ ¿Puedo cambiar el titular de la factura?
Sobre esta cuestión deberías contactar con la casa de subastas de la que te has adjudicado el lote. Si nos envías un correo electrónico a subalia@subalia.com te ayudaremos.
+ ¿Puedo cambiar el titular de la factura de una persona fisica a una empresa?
Sobre esta cuestión deberías contactar con la casa de subastas de la que te has adjudicado el lote. Si nos envías un correo electrónico a subalia@subalia.com te ayudaremos.
+ He ganado un lote, pero no he recibido factura
Sobre esta cuestión deberías contactar con la casa de subastas de la que te has adjudicado el lote. Si nos envías un correo electrónico a subalia@subalia.com te ayudaremos.
+ ¿Es posible realizar pagos desde el extranjero?
Sobre esta cuestión deberías contactar con la casa de subastas de la que te has adjudicado el lote. Si nos envías un correo electrónico a subalia@subalia.com te ayudaremos.
+ ¿Puedo pagar en efectivo cuando recoja mi lote?
Sobre esta cuestión deberías contactar con la casa de subastas de la que te has adjudicado el lote. Si nos envías un correo electrónico a subalia@subalia.com te ayudaremos.
+ ¿Se le cobra IVA al comprador por lotes adquiridos en la subasta?
Normalmente las casas de subasta cobran una comisión con su IVA (a veces incluido y a veces no), pero sobre esta cuestión deberías contactar con la casa de subastas de la que te has adjudicado el lote. Si nos envías un correo electrónico a subalia@subalia.com te ayudaremos.
+ ¿Qué es la comisión de compra que debe pagar el ganador de un lote?
La comisión de compra es el recargo que aplican las casas de subastas a los compradores por los lotes adquiridos. Suele ser un % establecido en sus términos y condiciones, así que deberías contactar con la casa de subastas de la que te has adjudicado el lote. Si nos envías un correo electrónico a subalia@subalia.com te ayudaremos.
+ ¿Cómo funciona pujar en una subasta online?
Las subastas online son exclusivamente a través de internet y duran un período de tiempo determinado. Este tipo de subastas te permiten hacer pujas hasta la hora de finalización del lote (la fecha y hora se te muestran en la información de la subasta). El cliente que tenga la mayor puja en el momento de finalizar el lote, es quien lo gana. Las subastas online permiten a las casas de subasta establecer un importe mínimo de adjudicación, es decir, el precio mínimo por el cual se puede adjudicar el lote en cuestión al pujador. Para poder saber si eres el máximo pujador de una pieza o bien si has llegado al precio mínimo de adjudicación, puedes guiarte por el color, verde si eres el ganador o rojo si no lo eres, de tu importe de puja máxima.
+ ¿Qué significa "puja actual"?
Es el importe actual del lote. Si quisieras pujar por ese lote deberías realizar una puja superior a la puja actual.
+ ¿Qué significa hacer una puja máxima?
La puja máxima muestra el importe máximo que has introducido en un lote (oferta previa a una subasta, por ejemplo). Por lo tanto, es el precio más alto que estás dispuesto a pagar por un lote en una subasta.
+ Pensba que había ganado un lote pero la casa de subastas dice que no es así. ¿Qué debería hacer?
Sobre esta cuestión deberías contactar con la casa de subastas de la que te has adjudicado el lote. Si nos envías un correo electrónico a subalia@subalia.com te ayudaremos.
+ ¿Cómo sé si una casa de subastas acepta el método de pago online?
Sobre esta cuestión deberías contactar con la casa de subastas de la que te has adjudicado el lote. Si nos envías un correo electrónico a subalia@subalia.com te ayudaremos.
+ ¿Qué tarjetas de crédito se aceptan para el pago online?
Sobre esta cuestión deberías contactar con la casa de subastas de la que te has adjudicado el lote. Si nos envías un correo electrónico a subalia@subalia.com te ayudaremos.
+ ¿Puedo pagar también por los gastos de envío via online?
Sobre esta cuestión deberías contactar con la casa de subastas de la que te has adjudicado el lote. Si nos envías un correo electrónico a subalia@subalia.com te ayudaremos.
+ ¿Cómo puedo hacer que me envíen mis lotes?
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+ ¿Puedo mandar a alguien a recoger un lote?
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+ He ganado un lote y he realizado el pago, pero el lote se ha perdido durante el envío. ¿Qué debo hacer?
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+ ¿Quién es responsable si se han producido daños durante el envío?
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+ En caso de tener problemas con la casa de subasta, ¿Subalia me ayudará a comunicarme para una solicitud de reembolso?
Por supuesto, te puedes poner en contacto con nosotros por cualquier duda, incertidumbre, solicitud o petición que tengas, estaremos encantados de ayudarte. Puedes contactar con nosotros en: subalia@subalia.com .
+ ¿Cómo me pongo en contacto con Subalia?
Puedes acceder a Contacto, rellenar el formulario y hacernos tu consulta o enviando un correo electrónico a subalia@subalia.com
+ ¿A quién debo reclamar para solicitar devolver un lote?
Puedes hablarlo directamente con la persona / casa de subastas con la que hayas tramitado el pago y el envío del lote en cuestión. En caso de necesitar nuestra ayuda para mediar en la devolución, estaremos encantados de ayudarte, no dudes en contactarnos en: subalia@subalia.com
+ ¿Cómo me pongo en contacto con Subalia?
Puedes acceder a Contacto, rellenar el formulario y hacernos tu consulta o enviando un correo electrónico a subalia@subalia.com
+ ¿Qué tipos de subastas ofrecéis y qué opciones de pujar tienen?
En Subalia encontrarás dos tipos de subastas para poder hacer pujas: subastas en vivo y subastas online. Cada tipo tiene un icono asociado: para las subastas en vivo, veréis un martillo de subasta y, para las online, el símbolo del arroba. En vivo: son subastas que se están llevando a cabo en tiempo real, en ese momento, y te permiten participar durante la venta de los lotes. La fecha y hora que ves en la información de las subastas, es el momento justo en el que empieza la subasta (normalmente es un día y hora concretos). Aunque la subasta aún no haya empezado, puedes dejar una puja escrita (oferta) para que ya esté registrada en el momento de iniciar la subasta. Si eres el máximo pujador ausente, nuestro sistema realizará tus pujas automáticamente, siempre una puja más alta que la última registrada en sala, hasta llegar a tu oferta máxima. Para pujar durante la subasta, se deben seguir los pasos siguientes: - Acceder a "subastas" y localizar la subasta en la que quieres participar. - Seleccionar el botón "Pujar en vivo" que se muestra en ficha de la misma. - Una vez dentro de la subasta, ya puede pujar por cualquier lote. Las subastas online son aquellas que solo se realizan por internet y que se encuentran disponibles para pujar durante varios días, con una cuenta atrás hasta su fecha y hora de finalización. En este tipo de subastas, todas las pujas son ausentes y se pueden introducir hasta la hora de finalización programada para el lote en particular. Quien tenga la oferta más alta cuando se acabe el tiempo, es quien gana el lote. La fecha y hora que puedes ver en la información de las subastas, es el momento en el que finaliza la subasta del primer lote, a partir de ahí, empiezan a cerrarse todos los lotes correlativamente. El tiempo entre el cierre de los lotes viene marcado por la casa de subastas.
+ ¿Cómo sé si mi puja se ha aceptado?
Cuando realices una puja te va a salir un mensaje de confirmación de la misma. En caso de no aceptarse la puja, se mostrará un mensaje indicando el problema que se haya producido.
+ ¿Cómo sé si otro usuario ha superado mi puja?
En caso de que otro usuario supere tu puja, recibirás un correo electrónico indicándote que has sido sobrepujado. Si en el mismo momento de introducir tu puja máxima ya existe una superior introducida previamente, también se te notificará en el mismo momento de realizar tu puja.
+ ¿Cómo sé si mi puja es la ganadora?
Siempre podrás ver tu puja actual dentro de la ficha del lote en cuestión pero, de todos modos, en "mis pujas" dentro de tu perfil de usuario, podrás ver todas las que hayas realizado. En ambos casos, si la puja te sale de color verde, significa que eres el ganador y, si te sale de color rojo, significa que te han sobrepujado.
+ ¿Puedo mantener mi puja privada?
Dependiendo de las casas de subastas, habrá algunos lotes que se podrá ver cual es la última puja y otros en los que no. Tu puja siempre será privada (nadie sabrá quien la ha hecho) pero si la casa de subastas decide tener un historial de pujas para sus lotes, entonces cualquier usuario podrá ver que hay una puja introducida.
+ ¿El importe de la puja incluye IVA?
Dependerá de cada casa de subastas, normalmente las de numismática suelen incluir el IVA en sus precios pero, por ejemplo, en las de arte el importe de la puja no suele incluir ni IVA, ni comisión, ni otros posibles gastos asociados por parte de la casa de subastas. Las que cobran el IVA a parte, lo hacen sobre la comisión, no sobre la cantidad final de la puja ganadora. Para mayor seguridad, puedes consultar las condiciones de cada casa de subastas, dirigiéndote al punto del footer "casas de subastas" de la web de Subalia o visitando sus páginas web propias.
+ He pujado accidentalmente por un lote, ¿Qué debería hacer?
Durante el proceso de pujar se te va a mostrar un mensaje para que confirmes si realmente quieres hacer la puja, así que entendemos que es bastante difícil hacerlo por error. De todos modos, si así ha sido el caso, por favor ponte en contacto con nosotros en: subalia@subalia.com.
+ ¿Qué significa que soy el máximo pujador de un lote?
Ser el máximo pujador significa que, en el momento actual, tu puja es la más alta por el momento por lo cual, eres el ganador. Hay que tener en cuenta que puede haber casas de subastas que usen un pecio mínimo de venta y que, incluso siendo el máximo pujador, podría ser que no fueras el ganador.
+ ¿Cómo puedo estar seguro que el lote que se está subatando no es una falsificación?
Las casas de subastas suelen tener un proceso de tasación y valoración muy exhaustivo para evitar que se subasten falsificaciones. En caso de considerar que se pueda estar subastando una falsificación, por favor contacta con nosotros en: subalia@subalia.com
+ ¿Qué tipos de lotes se subastan en Subalia?
En Subalia podrás encontrar todo tipo de objetos, puedes consultar todas las categorías disponibles desde el punto de menú superior "categorias". Algunos ejemplos son arte (oriental, artes decorativas, muebles, pintura, escultura...), numismática, filatélia, joyas y relojes, vehiculos, vinos y licores, moda y textil...y mucho más, así que si quieres descubrirlo, no dudes en consultar nuestras subastas activas.
+ ¿Qué significa seguir un lote?
La acción de seguir un lote te permite tener un mejor control de aquellos lotes en los que estás interesado. Dentro de tu perfil de cliente dentro de la web, tienes el apartado de "lotes favoritos" en "seguimientos". Podrás consultar en todo momento tu lista de lotes favoritos y acceder a la ficha del lote haciendo doble clic sobre los mismos.
+ ¿Quién es el responsable de la importación de los lotes?
Sobre esta cuestión deberías contactar con la casa de subastas de la que te has adjudicado el lote. Si nos envías un correo electrónico a subalia@subalia.com te ayudaremos.
+ ¿Cuál es el plazo de entrega estimado?
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+ ¿Cuánto tiempo tengo para ir a recoger/gestionar la reogida del lote?
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+ ¿Dónde tengo que ir a recoger un lote que he comprado?
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+ ¿Me podéis proporcionar la información de seguimiento del envío?
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