·  Arte oriental
·  Artes Decorativas
·  Contemporáneo
·  Diseño
·  Escultura
·  Filatélia
·  Joyas y relojes
·  Moda y textil
·  Muebles
·  Numismática
·  Pintura
·  Vehículos
·  Vinos y licores

·  Ver todas las categorias
Categorías
Casas de subasta
70 resultados

X   Moda y textil

La moda ha despertado siempre un interés especial con sus tendencias y creaciones únicas. Actualmente las subastas de ropa de segunda mano online han dado una nueva visión a la vestimenta y accesorios para hombres y mujeres con una amplia oferta de prendas vintage desde vestidos a chaquetas de cuero o abrigos de piel. También es habitual la presencia de prendas de grandes firmas como Dior, Balenciaga, Chanel o Pedro Rodríguez en las casas de subastas de arte, así como icónicos zapatos, bolsos y maletas como los de Hermès o Yves Saint Laurent.

Las prendas más tradicionales son una apuesta segura para el coleccionismo como los antiguos mantones de Manila o las mantillas y velos de novia con los más delicados encajes de Malinas y Bruselas sin olvidar los bordados y las aplicaciones de flecos, caireles y madroños. De la misma forma, la indumentaria vinculada a la liturgia también juega un papel destacado con una amplia variedad de casullas, dalmáticas, albas, capas pluviales o estolas.

Por otro lado, merece especial mención el textil orientado al confort y la decoración como ropa y accesorios para el hogar. Los tapices fueron la pieza estrella para cubrir las paredes de los palacios y castillos también con una función utilitaria ante el frío, con grandes manufacturas como Aubusson o la Real Fábrica de Tapices. Del mismo modo, las alfombras han sido una constante en todas las residencias, desde las más tradicionales Gabbeh persas, a las alfombras de oración turcas o las españolas de tipo Cuenca.


© Label-Auctions - Todos los derechos reservados