·  Ver todas las categorias
Arte oriental Arte oriental
Artes Decorativas Artes Decorativas
Contemporáneo Contemporáneo
Diseño Diseño
Escultura Escultura
Filatélia Filatélia
Joyas y relojes Joyas y relojes
Lotes solidarios Lotes solidarios
Moda y textil Moda y textil
Muebles Muebles
Numismática Numismática
Pintura Pintura
Vehículos Vehículos
Vinos y licores Vinos y licores

RICHARD MERIC (1946) Artista francés
TRÍPTICO THE GARDENS OF MEMORY
Óleo sobre lienzo de 120 x 440cm.
Nos encontramos ante una obra realizada entre 1979 y 1987, en tres lugares distintos. Un proyecto titánico que como el propio artista indica dio lugar a una pieza única en la Historia del Arte, por aunar en ella la inspiración de dos grandes genios: El Bosco y Salvador Dalí.
 
Tras un estudio y preparación de años el artista plasmó en el lienzo 220 retratos de compositores, músicos, pintores, actores,etc., personajes famosos desde Bethoven, Modigliani, Puccini, a Picasso, etc., siguiendo el método critico-paranoico de Dalí, de modo que cada retrato supusiera además, una segunda realidad en si mismo.
 
La obra está repleta de microescenas con temas clásicos como la Torre de Babel, la Caída de los ángeles rebeldes, o las Tentaciones de San Antonio.
  
Otra curiosidad más de esta genial obra es que sus paneles laterales, encajan entre sí sin la presencia del panel central, creándose así una historia interminable que atrae la atención de cuantos la observan.
 
Richard Meric es un artista multidisciplinar, nacido en Marsella en Marzo de 1948. Tras estudiar Filosofía en la Universidad de Aix-en-Provence (Francia), viajó por Europa e India. En 1978 realiza su primer dibujo " Salvador Dalí, retrato reversible".

Continua su formación artística clásica en Florencia, y comienza a estudiar en profundidad a Freud y Jung. Además se interesa por distintas tradiciones esotéricas, la alquimia y la filosofía oriental.
 
Con muy pocos recursos económicos, Meric produce un trabajo de alta calidad, siendo este tríptico su gran obra maestra. En 1988, conoce a un importante hombre de negocios alemán quien se convierte en su agente y le introduce en su círculo de coleccionistas de arte, despegando su trayectoria profesional.
 
 
 
 


Todo lo relativo a los gastos y condiciones de envío, se deberá poner en contacto con Sala Retiro.





Comisión de subasta del 17.35% + IVA
Precio salida:    60.000 €
Finalizada
NO VENDIDO
SALA RETIRO

Subasta
SUBASTA DE ARTE 22 DICIEMBRE
Contacto

© Label-Auctions - Todos los derechos reservados