·  Ver todas las categorias
·  Arte oriental
·  Artes Decorativas
·  Contemporáneo
·  Diseño
·  Escultura
·  Filatélia
·  Joyas y relojes
·  Lotes solidarios
·  Moda y textil
·  Muebles
·  Numismática
·  Pintura
·  Vehículos
·  Vinos y licores

LUIS FEITO (Madrid, 1929)
"1934" , 2000
Acrílico sobre lienzo de 200 x 150cm
Al dorso titulado y fechado. Sin enmarcar.
 
Luis Feito es figura clave de la abstracción española. En 1957, junto a Millares, Canogar, Rivera o Saura, entre otros, fundan el grupo El Paso, un movimiento de procedencia y técnicas dispar pero con un denominador común, una expresividad casi agresiva y una importante reducción en el uso del color.
 
A partir del 1962 comienza a incluir el característico color rojo de sus composiciones, combinadas esencialmente con negro. El propio artista reconoce en una entrevista al ABC, con motivo de la inauguración de su retrospectiva en el MNCARS : "Al comienzo de mi carrera fue el azul, pero después nunca más he vuelto a tocarlo. No he podido expresarme con él. El rojo y el negro, en cambio, siempre han vuelto a mi obra y, desde hace muchos años, me he quedado con estos colores (con lo mínimo) para intentar hacer lo máximo."
 
En la presente obra se concentran las principales características de la pintura de Feito, pinceladas expresivas, de gran dinamismo, casi explosivas, contraponiendose con figuras geoméstricas, en este caso un cuadrado de limpias formas. Esto, junto al gran formato que posee, hacen de ella una pieza excepcional.
 


Todo lo relativo a los gastos y condiciones de envío, se deberá poner en contacto con Sala Retiro.




Comisión de subasta del 17.35% + IVA
Precio salida:    40.000 €
Finalizada
NO VENDIDO
SALA RETIRO

Subasta
SUBASTA ARTE JULIO 2020
Contacto

© Label-Auctions - Todos los derechos reservados